La oportunidad de compartir herramientas que le permitan a la comunidad encontrar alternativas para fortalecer el bienestar físico y emocional es para Karina una gran satisfacción y compromiso. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego

SAN DIEGO.- Crear un espacio donde se provoque el acercamiento a “una posibilidad diferente de crear una vida con herramientas prácticas para aplicar este año nuevo e iniciarlo creando nutridas opciones para vivir mejor”, es parte de los objetivos que llevaron a Karina Ramírez a encabezar la organización de Holistika Fest.

YouTube video

El festival, sin costo de entrada, contará con una programación en español que reunirá a los mejores conferencistas holísticos, de ambos lados de la frontera, talleres, prácticas, actividades y productos que permitirán alimentar la mente, el cuerpo y el espíritu de todos los participantes.

“Cuando me diagnosticaron cáncer por segunda vez, se enteran unos amigos y ven que salgo de ese segundo diagnóstico, y lo hago con una actitud muy positiva, entonces me invitaron a ofrecer una plática, así empecé, con pláticas en el Centro Cultural La Raza, y al platicar con mis amigos, casi todos facilitadores de conciencia, coach y demás, se van uniendo a mi idea de un Festival, eso fue en octubre del año pasado, todo muy rápido, en tres meses organizamos todo”, explicó Ramírez, también fundadora de Casa Karuna.

Holistika Fest tendrá lugar el próximo 13 de enero, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m., en el Centro Cultural La Raza. “Iniciamos con un baño de sonido y terminaremos con una ceremonia de cacao, habrá sesiones de meditación, charlas sobre la naturaleza, la importancia de la comunidad, sobre el cáncer, el duelo, habrá talleres para adultos sobre las emociones y pláticas que los niños aprendan a manejar sus emociones a través de actividades como el dibujo, manualidades y más”, dijo Ramírez.

“Habrá danzas, bailes de flamenco, sobre el movimiento de las manos, las caderas y el acumulamiento de las emociones; abordaremos también la importancia de enamorarte de la vida”.

La oportunidad de compartir herramientas que le permitan a la comunidad encontrar alternativas para fortalecer el bienestar físico y emocional es para Karina una gran satisfacción y compromiso.

“Cuando enfrenté mi primer cáncer era instructora de meditación y de yoga, eso me ayudó muchísimo, en el segundo diagnóstico yo ya tenía un cajón de herramientas mucho más grande que me ayudó a ver el cáncer como un regalo. La mayoría de las personas no ven el enorme regalo, el profundo mensaje que representa el cáncer, cuando te diagnostican te haces como chiquita, te pones como en un shelter y no permites que entre otra información porque estás en shock y a todo el mundo nos pasa, pero cuando tienes otras herramientas, te detienes y piensas: bueno, ya lo tengo, ¿qué más es posible?; te haces mil preguntas y empiezas a estar en armonía con tu cuerpo, yo soy una firme creyente de que el cuerpo sana si se lo permites, pero si estás distraído y haces caso los factores externos y no escuchas tu interior, si estás en comunión contigo, sanas”.

Además de los temas relacionados al cuerpo, la salud, las emociones, se abordarán otros como inteligencia artificial, conciencia de las relaciones; es un festival familiar.

Ramírez indicó que todas las conferencias serán grabadas y se podrán ver después en YouTube. El registro para el evento inicia a las 9:30 a.m. y la primera conferencia, titulada “Baño de

Sonido”, será a las 10:00 a.m., a partir de ahí el programa mantiene una secuencia de conferencias entre las que destacan: cómo crear relaciones expansivas, mindfulness, enamorándote de la vida, revitalizando el vivir consciente, meditaciones guiadas, la ceremonia del cacao, y mucho más.

También ofrece talleres prácticos como: la alineación de chakras para niños, el arte de sanar, Emocionarte, la sabiduría del cuerpo y cómo sanarlo, y otros más.

La admisión es gratuita, pero con cupo limitado, por lo que se recomienda registro previo en la página Lacasakaruna.com

Las conferencias y talleres serán en español y habrá traducción en inglés para quien lo solicite.