Aspecto de turistas que disfrutan de la belleza de la Broadway en el embarcadero del centro de San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

Limitaría uso de fuerza

El Comité de Seguridad Pública del Senado con un voto de 5 a favor y 2 en contra, aprobó el proyecto de Ley AB 931, que de aprobasrse por el pleno, limitaría el uso de la fuerza letal por un agente, en situaciones en que no se considerase necesaria.

La iniciativa fue presentada por la asambleísta demócrata por San Diego, Shirley Weber y con la misma se pretende “prevenir daño corporal inminente y serio o la muerte, a un agente o a otra persona”.

El anteproyecto prohíbe el uso de fuerza letal por parte de un agente del orden donde una persona representa un riesgo a sí mismo/a.

Aprueban desarrollo del Puerto de SD

SAN DIEGO.- El Concejo Municipal de San Diego aprobó el martes 19 de juniuo un acuerdo de desarrollo que transferiría más de $2.1 millones al Distrito del Puerto Unificado de San Diego.

Los recursos serían destinados al desarrollo de un parque y una estructura de estacionamiento a los largo de la zona costera del centro de la ciudad, concretamente obras adyacentes a West Broadway entre Harbor Drive y Pacific Highway.

Desde el punto de planteamiento urbano realmente ayudará a que frente a la playa y la Broadway luzca maravilloso”, consideró el regidor Chris Ward.

Sería la empresa Lankford & Associates, que arrendó la tierra del puerto en 2016, la responsable de de desarrollar el proyecto, y se anticipó que la misma pagó una cantidad equivalente en las tarifas de desarrollo en 2017 para su proyecto de hotel Lane Field South en el paseo marítimo..

El parque encajaría en el Plan Visionario de North Embarcadero, destinado mejorar el acceso público al mar y atraer el comercio al área.

“Retoma control” de impreso

SAN DIEGO.- Un inmigrante que alguna vez vendió periódicos  en una imprenta de periódicos tomó el control del San Diego Union-Tribune y prometió en una carta a los lectores luchar contra las noticias falsas como si fuera cáncer.

El Dr. Patrick Soon-Shiong, un multimillonario biotecnológico que ha dedicado la mayor parte de su fortuna para luchar contra el cáncer, el lunes finalizará su $ 500 millones- más la compra de San Diego Union-Tribune, Los Angeles Times, y algunos periódicos de la comunidad. Su compra del Union-Tribune lo devolvió al control de un Californiano nueve años después de que un grupo de inversión lo comprara a la familia Copley familia de San Diego. Y marcó el final de 16 años de control, a menudo caótico.