NATIONAL CITY.- “No necesitamos un Rey”, dijo convencida en entrevista con El Latino San Diego la candidata latina a la Alcaldía de National City, Alejandra Sotelo-Solis, en alusión a la Medida B, derrotada en las elecciones primarias del 5 de junio e impulsada por el alcalde Ron Morrison.

“Fue elegido en 2006,  cumplió12 años, busca cambiar las reglas del juego para mantener su poder, ya debe darle oportunidad a otras personas”, indicó en entrevista telefónica con El Latino San Diego.

Dijo que al término de su mandato se hizo un gasto de $103,000, que “se pudo haber evitado” buscando bajar de 12 a 8 años los términos de mandato” en la alcaldía, pero se ha confirmado que es el tiempo prudente.

Sotelo-Solís señaló que tras 26 años en el gobierno de National City, existen versiones de que Morrison buscaría contender por una regiduría y yo le diría: “Gracias por tus servicios, pero ya debes darle oportunidad a la nueva generación…Sangre nueva, a nuevas ideas”.

Vale recordar que del 2002 al 2006 gobernó National City el latino Nick Inzunza, quien fracasó en su intento de reelección, pero antes de él encabezó a esa comunidad, George Water, quien estuvo más de dos décadas como Alcalde de National City.

Al preguntarle acerca de su plataforma o proyecto de gobierno, Sotelo-Solís afirmó que bajo la premisa de “Vamos todos Juntos”, propone concretar un Plan de Mejora al Medio Ambiente –un Plan General por la Justicia Ambiental-, La Educación, La Familia y Vivienda Accesible.

“Un Plan de Desarrollo Municipal grandioso que cuenta con el apoyo de la diversidad. Lucho por los derechos humanos de la gente de National City y me siento orgullosa de ser Latina”, sostuvo.

Aunque no está segura de si resultar favorecida por el voto ciudadano sería la primera mujer alcaldesa en National City,  pues alguien le comentó que habría habido una en 1944, señaló que lo que realmente le importa es continuar trabajando a favor de la población, “servir con ética…Soy tercera generación, esposa, madre, regidora bilingüe y orgullosa de ser latina y estoy recogiendo voces y opiniones”.

Sobre sus contendientes o competidores al cargo mencionó a los regidores Jerry Cano, Albert Mendívil, Thomas Bishop y Brian Crawford, pero se sabrá a finales de julio y la primera quincena de agosto próximo.