SAN YSIDRO.- Miembros de la comunidad encabezados por líderes de la fe y activistas de San Diego Organizing Project (SDOP), participaron en una marcha y vigilia en favor de las madres y niños migrantes, separados por las autoridades migratorias.

Durante la marcha y vigilia tomaron parte cientos de líderes de fe a nivel estatal encabezaron la vigilia y marcha organizados por San Diego Organizing Project (Proyecto Organizador de San Diego, SDOP) y PICO California ”para protestar por las crueles políticas de inmigración que han separado a más de 2,000 niños de sus padres”.

La marcha culminó en una zona de separación familiar en la frontera entre California y México. En el sitio, los líderes religiosos expresaron su desacuerdo con las políticas migratorias que dañan a madres y sus hijos y compartieron historias conmovedoras durante la tarde, seguidas de una vigilia a la luz de las velas en la noche.

Sobre la razón de la expresión pública indicaron que “ningún niño merece ser arrancado de sus padres, y SDOP considera que “la reciente Orden Ejecutiva no garantiza el final de estas políticas que causan daño a las familias inmigrantes”.

De hecho, los líderes religiosos exigieron a la administración Trump que “termine con la práctica inhumana de desgarrar a las familias; que deje de encarcelar a niños en todo el país y muestre compasión por nuestros vecinos que buscan refugio mientras escapan de la violencia”.

Indicaron en este sentido que la solución es “implementar más supervisión y cuidado para la reunificación de familias inmigrantes”.

«Lo que hemos estado viendo con las políticas de separación de la familia de la administración Trump, y el uso de la Biblia por Jeff Sessions para defenderlos, es realmente horrible», dijo el líder del SDOP, el padre José Wilkinson.

«Los niños no pertenecen a los centros de detención. Pertenecen a sus familias, en nuestras comunidades y en entornos saludables y seguros donde pueden prosperar”, señaló Wilkinson.

“Ningún niño merece ser arrancado de sus padres”, considera SDOP. Foto-Cortesía.