SAN DIEGO.- El presupuesto del Distrito Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés) incluye recursos adicionales para programas de educación para estudiantes sin hogar.

Lo anterior se informó al precisarse que el presupuesto final correspondiente al ejercicio fiscal 2018-19 del Distrito Escolar también incluye fondos para seguridad escolar, y servicios de tecnología de la información.

El presupuesto final propuesto se desarrolló con las recientes aportaciones del público, dijo el presidente de la Junta, Kevin Beiser.

El documento considera asimismo fondos para un puesto superior en el Departamento de Policía Escolar, y agrega cinco puestos al personal de TI del distrito, en parte, para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta a las llamadas de servicio de tecnología.

Apoya Senado estatal

Se dio a conocer la autorización del dinero sería confirmado gracias al apoyo de la presidenta del Senado, Toni Atkins, D-San Diego y en respuesta a la pérdida del subsidio del programa McKinney-Vento Education for Homeless Children and Youth debido a un error administrativo.

Se precisó en el mismo sentido que en general, el gasto del distrito disminuirá en un 1 por ciento el próximo año, como resultado de las eficiencias establecidas en la Oficina Central.

A principios de este año, la Oficina de Educación del Condado mejoró el estado financiero del distrito de «calificado» a «positivo».

Esta es la primera vez en ocho años que el distrito recibe una calificación positiva de la Oficina de Educación del Condado.

“Certificado como positivo”

«El hecho de que nuestro presupuesto haya sido certificado como positivo por el Condado por primera vez en ocho años debería brindar a todos los estudiantes y sus familias la confianza de que estamos en el camino correcto», dijo el presidente Kevin Beisser.

«Los programas que nuestras familias valoran más”, continuó, “como las artes y la música, por ejemplo, seguirán siendo fuertes y se financiarán para el futuro».

«Gracias a la acciónque tomamos juntos el año pasado para reducir significativamente nuestro presupuesto, nuestras escuelas tienen una base financiera firme para el futuro, y eso tiene beneficios reales para nuestros estudiantes, y para los contribuyentes de San Diego», dijo el presidente Beiser.

“Sólida estrategia fiscal”

«Nuestra sólida estrategia fiscal”, subrayó el presidente de SDUSD, “resultó en que las empresas de calificación de Wall Street le otorgaron a nuestro distrito calificaciones sólidas, lo que significa que pudimos ahorrar más de $ 100 millones la última vez que emitimos bonos».

Cada año el distrito debe aprobar un presupuesto balanceado para el 30 de junio. Aproximadamente el 80 por ciento de los fondos para el Distrito Unificado de San Diego proviene del Estado de California. California continúa en el puesto 46 en el gasto de educación de la nación.

Asimismo, vale hacer mención que el Distrito Unificado de San Diego es el más grande del condado y el segundo mayor de California, con más de 100,000 estudiantes y aproximadamente 180 escuelas. El presupuesto operativo anual del distrito es de más de $ 1 mil millones (1 billón de dólares).

«Nuestra sólida estrategia fiscal”, dijo Kevin Beiser, “resultó en que las empresas de calificación de Wall Street le otorgaron a nuestro distrito calificaciones sólidas, lo que significa que pudimos ahorrar más de $ 100 millones la última vez que emitimos bonos».