SAN DIEGO.- Más de $140 millones se estima dejará como derrama económica el Comi-Con International, que reunió a más de 130 mil turistas (locales, nacionales y extranjeros), y que se llevó a cabo en San Diego del 19 al 22 de julio, de acuerdo con datos preliminares y extraoficiales.

Además del contenido orientado a los adultos, durante el cuarto y último día de Comic-Con International en el Centro de Convenciones de San Diego tuvieron lugar diversos eventos familiares, incluido el evento anual

Festival Internacional de Cine Infantil.

Entre sus atractivos, el festival contó con un día entero de cortometrajes para niños de todas las edades,  que se presentaron en la Sala 9 del Centro de Convenciones.

También se llevó a cabo un panel para el « Lego: Ninjago” una serie de televisión de larga duración con el cocreador Tommy Andreasen, escritor principal Bragi Schut y los actores de voz Brent Miller y Kelly Metzger.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar el estreno mundial de “DC Super Hero

Girls: Legends of Atlantis” .  Otros eventos durante el día incluyeron paneles para programas de televisión exitosos.« Legion ‘’, « Sobrenatural ‘’ y « Riverdale ‘’.

La Línea Azul-UC San Diego y la Línea Naranja del Trolley ofreció servicio durante la medianoche, en muchos casos.

  Los temas presentados variaron ampliamente en películas, televisión, libros, comics y videojuegos juguetes y otras industrias artísticas populares.

Además del Centro de Convenciones, los lugares de sesión incluyen la Biblioteca, Hilton Bayfront Hotel, Horton Grand Theatre y Marriott  Marqués.

Ante la concurrencia de miles de turistas, lo que como en otros años, llenó las calles del centro de la ciudad, el tranvía (San Diego Trolley) y los autobuses tuvieron una notable actividad, aunque también fueron empleados bicicletas, scooters o triciclos como medio de transporte.

Cabe recordar que buscando retener eventos de notable importancia para la atracción de turismo como es el Comi-Con, el gobierno de la ciudad anunció que actualmente se llevan a cabo obras de ampliación al Centro de Convenciones de San Diego.