SAN DIEGO.- La tasa de desempleo en el condado de San Diego fue durante el mes de junio de 3.7%, mayor al 2.9% registrada en mayo, de acuerdo con el Departamento del Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés).

A nivel estatal, la tasa de desempleo, no ajustada durante junio, fue de 4.5%, menor si se compara con el 4.2% a nivel federal.

Informó la fuente en el mismo sentido que el empleo no agrícola total disminuyó en aproximadamente 800 empleos, mientras que el trabajo en otros sectores se mantuvo estable en 9.100 empleos.

La industria del ocio y la hospitalidad  (turismo) aún logró agregar 2,300 empleos, liderando todos los grupos de la industria por segundo mes consecutivo.

También hubo crecimiento en las artes, el entretenimiento y la recreación de sectores, que agregaron 1.200 puestos de trabajo, así como servicios de alimentos, que ganaron 1.100 fuentes de empleo adicionales

Varios otros grupos industriales también informaron crecimiento, incluido el comercio, transporte, servicios públicos, manufactura y gobierno.

Pero el empleo en servicios profesionales y comerciales se redujo en 2.500 posiciones, conforme al EDD.

La mayoría de las pérdidas ocurrieron en el sector administrativo, de soporte, gestión de residuos y servicios de remediación, que se contrajo en 1.900 empleos.

Servicios profesionales, científicos y técnicos también se redujeron en 600 posiciones. Servicios educativos y de salud, construcción y la industria financiera también se registraron pérdidas de empleo.

El empleo no agrícola total aumentó en 22,500 de junio de 2017 a junio 2018, según el EDD.