SAN DIEGO.- UC San Diego es la quinta mejor universidad pública en los Estados Unidos y la 17ª mejor universidad del mundo, según la clasificación publicado por US News and World Report.

Además de las clasificaciones generales, múltiples programas académicos de UCSD clasificado en el top 20 a nivel mundial, incluyendo farmacología y toxicología, biología y bioquímica y geo-ciencias.

Las Noticias de Estados Unidos y el Informe Mundial evaluaron un total de 1,250 universidades. de más de 60 países, clasificándolos según variables como el número de publicaciones y citas que produce una universidad y su global y reputación regional.

“UC San Diego se enorgullece de recibir este prestigioso reconocimiento mundial’’, dijo el Rector de la UCSD, Pradeep K. Khosla.

“Como público principal institución de investigación y orgullosa de los enfoques no tradicionales de resolución de problemas: nuestra excelencia está impulsada por nuestros valientes esfuerzos de investigación. La cultura interdisciplinaria y los académicos impulsados por soluciones, que constantemente hacen avances para beneficiar a la humanidad’’.

UCSD ha recibido las 20 mejores clasificaciones de múltiples puntos de venta en el pasado seis meses, una tendencia de mayor notoriedad que los funcionarios escolares acreditan por ayudando a estimular los recientes éxitos de recaudación de fondos. La escuela sacó un récord.

$ 1.2 mil millones en fondos para investigación durante el año fiscal 2018 y $ 1.16 mil millones en ejercicio fiscal 2017.

UCSD se encuentra detrás de UC Berkeley, la Universidad de Washington, UCLA y UC San Francisco entre las universidades públicas, según el informe de US News and World.

La Universidad de Harvard fue clasificada como la mejor escuela privada en el mundo y la mejor universidad del mundo en general.