La casa de las llamadas “Aguilas” ahora cuentan con un campo de juego moderno. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- A ritmo de hip hop celebraron la apertura   de un remodelado espacio deportivo.

“Me siento muy bien por qué lo que han hecho por el bien de la escuela”, dijo emocionada Camila Flores, estudiante de la Escuela Primaria Encanto, tras la reinauguración del campo deportivo del plantel.

En un ambiente de fiesta, la comunidad escolar de la escuela ubicada en el número marcado con el 822 de la 65th Street de San Diego.

Cinco mil metros cuadrados fueron remodelados  con dinero de la comunidad recaudado de un par de propuestas autorizadas en pasadas votaciones.

“Me pareció muy bien de cómo construyeron el campo porque el otro año solo tenía tierra”, consideró Louis Klermont, alumna de la primaria.

La casa de las llamadas “Aguilas” ahora cuentan con un campo de juego moderno acoplado con césped, pista para correr, árboles recién plantados y fuentes de agua potable.

“Este inmenso campo de juego apoya  el compromiso del Distrito al bienestar de los estudiantes”, destacó Audra Mandler, directora de la Escuela Primaria Encanto.

Pero no solo se trata de un espacio escolar porque será una obra de beneficio compartido.

El nuevo campo  también podrá ser utilizado por la comunidad a partir del 15 de noviembre cuando los estudiantes estén fuera del plantel.

“Juntos estamos haciendo de San Diego un mejor lugar para vivir, trabajar y jugar todo el día”, consideró Sharon Whitehurst-Payne, presidenta del Consejo del Distrito Escolar de San Diego.

Así como esta escuela, hay más de 40 planteles  en San Diego que compartirán sus espacios deportivos a corto plazo.

ANTECEDENTES

El costo total de la construcción fue de 1.7 millones de dólares.

Los proyectos escolares son financiados por las Propuestas S y Z del Distrito Unificado de San Diego que son medidas de bonos locales aprobadas por los votantes de San Diego para reparar, renovar y revitalizar las escuelas del vecindario.

Como parte de la asociación “Play All Day” con la ciudad de San Diego, el campo de uso conjunto será accesible para la comunidad como un parque local después del horario escolar y durante los descansos escolares.

Las características existentes del campo incluyen la cancha de baloncesto, la estructura de juego y el estacionamiento.

Finalmente, el folklor mexicano también estuvo presente en esta escuela bilingüe al momento de la apertura del campo.