CHULA VISTA, CA.- Funcionarios del Puerto de San Diego y el gobierno de la Ciudad de Chula Vista confirmaron la obtención exitosa de $275 millones en fondos públicos para la construcción, frente a la bahía de Chula Vista de los considerados proyectos insignia: el Gaylord Pacific Resort y el Centro de Convenciones.

Autoridades del Puerto y del gobierno local se reunieron en Bayside Park, al oeste de Chula Vista, el viernes 2 de junio para confirmar el cierre de “la compleja transacción de financiamiento de bonos”.

Cerraron el depósito en garantía

De hecho, se informó, la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones Frente a la Bahía de Chula Vista (Chula Vista Bay Front Project), (de la cual el Puerto de San Diego y el gobierno de a Ciudad de Chula Vista son los únicos miembros) en conjunto con el desarrollador RIDA Chula Vista, LLC, “cerraron el depósito en garantía sobre sus respectivos financiamientos, a fines de mayo” (reciente).

Se record que el costo total estimado para construir el complejo hotelero, las mejoras al estacionamiento, el centro de convenciones y las mejoras asociadas es de $1,350 millones.

En un reporte emitido por el Puerto de San Diego se dio a conocer que “el financiamiento de $275 millones en bonos, junto con otras fuentes de financiamiento, es esencial para la construcción del nuevo centro de convenciones, un nuevo parque, preparación del sitio, conexiones de servicios públicos y mejorar a las calles que rodean el sitio”.

La construcción podrá
comenzar este verano

Y precisa la fuente de información en el mismo sentido que “ahora que estos hitos finales están completos, la construcción en el Gaylord Pacific Resort y el Centro de Convenciones puede comenzar y se programará una celebración innovadora este verano”.

De acuerdo con las compañías encargadas del desarrollo (RIDA) y la construcción (Mortenson/McCarthy), el proyecto “será un nuevo destino turístrico ubicado en una propiedad privilegiada frente a la bahía de Chula Vista”.

“Este proyecto anclará el futuro
desarrollo de la bahía de CV”

Y precisan que “este complejo (el Gaylord Pacific Resort) albergará 1600 habitaciones, varios restaurantes, un bar Deportivo inolvidable, una piscina estilo centro turístico y una variedad de instalaciones recreativas”. Se indica asimismo que “con casi 2 millones de pies cuadrados de espacio cerrado en 22 pisos e impresionantes vistas al mar, este proyecto anclará el futuro desarrollo de la bahía de Chula Vista”.

Por lo que hace al Centro de Convenciones, destacan que se tratará de instalaciones “de última generación” y contará “con un enorme espacio de exhibición de piso abierto con salas de reuniones, salones de baile elevazdos y áreas de apoyo para albergar eventos a gran escala”.

“Chula Vista se merece lo mejor”

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, afirmó que Chula Vista merece lo mejor, y siempre hemos creido que nuestra ciudad es digna de tener un frente de bahía de clase mundial. Muchos años de esfuerzo nos han llevado a este punto y estoy encantada de que hayamos obtenido fondos para Chula Vista Bayfront”.

Por su parte, Steve Padilla, ex alcalde, regidor y comisionado Costero de California, consideró que “las esperanzas y los sueños de nuestra comunidad están integrados en el Plan Maestro del Frente de la Bahía de Chula Vista. Este es un día transcendental, no solo para Chula Vista, sino también para la región de San Diego y el estado de California”, dijo.

Así se espera que luzca la bahía de Chula Vista cuando esté listo el nuevo proyecto. Imagen-Cortesía, Puerto de San Diego.