SACRAMENTO, CA.- David Alvarez asumió esta tarde de miércoles la representación del 80 Distrito de la Asamblea de California.

Acompañado de su esposa Xóchitl y sus hijos Itzel y Javier, el nuevo asambleísta se comprometió a trabaja “en tiempos difíciles” en la política, pero manifestó su deseo de servir a la comunidad.

Fue ante el Portavoz de la Asamblea, Anthony Rendon y con la asistencia de la Secretaria de Estado y ex asambleísta, Shirley Weber, que el residente de Barrio Logan rindió su juramento.

David Alvarez es felicitado por su esposa Xóchitl, mientras sus hijos javier e Itzel observan contentos. En el podio, el Portavoz de la
Asamble aplaude sonriente. Foto-Cortesía: Oficina del Asambleísta Anthony Rendon.

Vale hacer mención que aunque las cifras oficiales de la elección del martes 7 de junio, reciente, se darán a conocer el 7 de julio, la Asamblea tiene la facultad para llamar al candidato que llevaba la delantera en el proceso, y en este caso, Alvarez recibió alrededor del 56% de los votos, contra 44% de su contendiente, la ex regidora Georgette Gómez.

Al acto asistieron además de numerosos simpatizantes de Alvarez, la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo-Solís y su esposo, Arturo Solís, presidente del Distrito Escolar de Sweetwater Union, la regidora del Octavo Distrito, Vivian Moreno y el presidente del Distrito Escolar de San Ysidro, Rudi López.

David Alvarez, el nuevo Asambleísta por el Distrito 80, cuando emitió su voto -acompañado por los miembros de su familia, el
martes 7 de junio en una iglesia de la comunidad de Barrio Logan donde ellos residen. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San
Diego.

David Alvarez, el nuevo Asambleísta por el Distrito 80 de la Asamblea, emitió su voto -el martes 7 de junio- en una iglesia de la comunidad de Barrio Logan, en compañía de su familia. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

“Estoy orgulloso de haber realizado
una campaña positiva y unificadora”

Vale hacer mención que cuando se anticipó la semana pasada que sería David Alvarez el nuevo asambleísta, este escribió en su cuenta de Facebook:

” Ya están los primeros resultados! Estoy orgulloso de haber realizado una campaña positiva y unificadora. Formé una coalición diversa de independientes, demócratas y republicanos; afroamericanos, filipinos y latinos; líderes policiales y de derechos civiles, empresariales y laborales, y lo que nos une a todos es el deseo de cambio, la creencia de que California puede hacerlo mejor. En lugar de gastar tiempo y esfuerzo discutiendo en las redes sociales, podemos enfocarnos en soluciones reales a los problemas que enfrenta nuestro estado: alivio de los crecientes costos de la gasolina, los alimentos y la vivienda; inversión en educación y barrios seguros; y ayuda para las personas sin hogar. Los votantes hablaron alto y claro: quieren ver un cambio real en California y eso es por lo que lucharé en la Asamblea. Me siento honrado por la confianza que los votantes han depositado en mí”.

David Alvarez abraza a su hijo Javier, mientras su hija Itzel y su esposa Xóchitl observan. Imagen-Cortesía.